III JUICIO A LOS REPRESORES Derechos Humanos

Fecha: Martes, 28 Julio, 2015 - 00:00

Más de un año de audiencias

Un 8 de julio de 2014 se inició un nuevo juicio contra represores de la última dictadura militar. A la espera de los alegatos, repasamos aquellas primeras audiencias, las fechas, los acusados agregados, los luego descartados y algunas palabras de los primeros testigos que declararon frente al tribunal.

Mas info

III JUICIO A LOS REPRESORES Derechos Humanos

Fecha: Martes, 21 Julio, 2015 - 00:00

A la espera de los alegatos

Finalizadas las citaciones a testigos y las ampliaciones de indagatoria a los imputados, el tribunal fijó el 11 de agosto como fecha de inicio de los alegatos cuyo primer turno corresponderá al Ministerio Público Fiscal. El actual juicio investiga delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en el ámbito de la Armada Argentina.

Mas info

III JUICIO A LOS REPRESORES Derechos Humanos

Fecha: Martes, 14 Julio, 2015 - 00:00

Lo que dejaron las inspecciones oculares

Durante algunas jornadas de mayo y junio, el tribunal ordenó realizar diferentes inspecciones oculares en lugares como las bases Baterías, Puerto Belgrano y Espora, y Prefectura Naval Argentina de Ingeniero White. En esta nota, algunos detalles de lo que arrojaron las visitas a esos sitios.

Mas info

DELITOS DE LESA HUMANIDAD Derechos Humanos

Fecha: Lunes, 6 Julio, 2015 - 00:01

Jueces afuera

Con el voto determinante de su presidenta, el Consejo de la Magistratura rechazó la subrogancia de Santiago Martínez y Claudio Pontet y aprobó la del doctor Alejo Ramos Padilla, quien de esta manera queda a cargo del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca. El resultado trajo satisfacción a los Organismos de Derechos Humanos quienes habían denunciado maniobras por parte de Martínez y Pontet para poner freno al proceso de memoria, verdad y justicia.

Mas info

III JUICIO A LOS REPRESORES Derechos Humanos

Fecha: Lunes, 6 Julio, 2015 - 00:00

Los libros de la buena memoria

Enrique Mungo declaró como testigo por el secuestro de Martha Mantovani en una nueva audiencia del juicio por crímenes de lesa humanidad de Bahía Blanca. Mungo y Mantovani trabajaban en una librería en la que hasta los libros sufrieron el ataque del Terrorismo de Estado.

Mas info

III JUICIO A LOS REPRESORES Derechos Humanos

Fecha: Lunes, 22 Junio, 2015 - 00:01

Declaró Scilingo

Su odio contra Massera, sus viejas mentiras y sus actuales verdades; lo que le dijo y no le dijo a Verbitsky y su amistad con Federico Massot fueron algunos de los tantos temas que Adolfo Scilingo profundizó en un extenso y por momentos muy confuso testimonio.

Mas info

DELITOS DE LESA HUMANIDAD Derechos Humanos

Fecha: Martes, 9 Junio, 2015 - 00:00

Mesa de discusión social e institucional

Encabezada por el fiscal Jorge Auat a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, se realizó en Bahía Blanca un encuentro con fiscales, querellantes y Organismos de Derechos Humanos a fin de debatir sobre la grave situación que se vive a nivel local respecto a las causas contra civiles de la dictadura.

Mas info

IMPUNIDAD JUDICIAL Derechos Humanos

Fecha: Martes, 2 Junio, 2015 - 00:01

Escrache a Vicente Massot y Carlos Blaquier

Compartimos imágenes y parte del documento que fue leído en el escrache a Massot y Blaquier en Buenos Aires. El evento fue convocado por la Red Nacional de H.I.J.O.S. el 23 de Mayo.

Mas info

DICTADURA Derechos Humanos

Fecha: Martes, 26 Mayo, 2015 - 00:00

Negocios de terror

El historiador Bruno Nápoli presentó en Bahía Blanca su libro titulado La Dictadura del Capital Financiero que deja al desnudo negociados, operaciones e incluso responsabilidades represivas por parte de funcionarios de la Comisión Nacional de Valores, banqueros y miembros de la Bolsa de Comercio durante el Terrorismo de Estado.

Mas info

ENTORPECIMIENTO DE LOS JUICIOS Derechos Humanos

Fecha: Martes, 26 Mayo, 2015 - 00:00

Un problema político

Mónica Fernández Avello, abogada querellante en el tercer juicio a represores de Bahía Blanca, participó de un encuentro con colegas y fiscales para implementar estrategias que agilicen los juicios por crímenes de lesa humanidad que involucren a sectores civiles.

Mas info

Páginas