SENTENCIA LA PLATA Derechos Humanos

Fecha: Domingo, 2 Noviembre, 2014 - 00:01

Juicio “La Cacha”

El TOCF1 de La Plata condenó a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua a 15 genocidas; y aplicó penas de 13 años para otros tres; una de 12 años y absolvió a dos de los imputados. Las penas se conocieron luego de la lectura del veredicto del Juicio por delitos de Lesa Humanidad cometidos en el Centro de Detención Clandestina Tortura y Extermino (CDDyT) “La Cacha”. Los imputados eran trece ex integrantes del Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército, dos penitenciarios, cuatro policías bonaerenses; un militar retirado de la Armada y un civil.

Mas info

III JUICIO A LOS REPRESORES Derechos Humanos

Fecha: Domingo, 2 Noviembre, 2014 - 00:00

Morir veinte veces

Triple jornada de audiencias se realizó en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el ámbito de la Armada Argentina.

Mas info

III JUICIO A LOS REPRESORES Derechos Humanos

Fecha: Domingo, 26 Octubre, 2014 - 00:01

Aquellos años en el diario de los Massot

Uno de los testigos que declaró en las audiencias por los asesinatos de Heinrich y Loyola fue Manuel Jorge Molina, compañero de las víctimas que trabajo en La Nueva Provincia hasta 1977.

Mas info

Juicio La Cacha Derechos Humanos

Fecha: Domingo, 26 Octubre, 2014 - 00:00

Víctimas de Bahía Blanca

Luego de diez meses de debate el viernes 24 de octubre se conocerá el veredicto. Los imputados son trece y los casos que se juzgan son los de 127 víctimas, entre ellas se encuentran las bahienses Elena Arce, Nora Formiga, Liliana Pizá.

Mas info

OLAVARRÍA Derechos Humanos

Fecha: Domingo, 5 Octubre, 2014 - 00:00

Juicio Monte Peloni

Empezó en Olavarría el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino que funcionó a kilómetros de Olavarría. Hay cuatro imputados.

Mas info

DELITOS DE LESA HUMANIDAD Derechos Humanos

Fecha: Domingo, 5 Octubre, 2014 - 00:00

Vivir para contarla

Lorenzo Giménez, secuestrado en Punta Alta y Bahía Blanca contó su experiencia como sobreviviente del Terrorismo de Estado.

Mas info

Derechos Humanos

Fecha: Domingo, 5 Octubre, 2014 - 00:00

“La Cacha: horror sin viñetas”

En la finalización de la etapa de alegatos de las querellas, el TOCF1 platense, sigue adelante con el juicio por delitos de lesa humanidad perpetrados en el CCDyT “La Cacha”. En la jornada del pasado miércoles 24 de septiembre, dio su alegato la querella de Abuelas de Plaza de Mayo. Con la presencia en la sala de Estela de Carlotto, los doctores Loveli y Torre, solicitaron prisión perpetua para 16 de los 21 imputados.

Mas info

Derechos Humanos

Fecha: Domingo, 28 Septiembre, 2014 - 00:00

“La Cacha: horror sin viñetas”

El TOCF1 de La Plata dio continuidad a la etapa de alegatos del juicio por delitos de lesa humanidad perpetrados en el CCDyT “La Cacha”. En la jornada de audiencia del pasado viernes 19 de septiembre, la querella de H.I.J.O.S, solicitó ante una sala colmada de aplausos que los imputados sean condenados a prisión perpetua, por el delito de desaparición forzada de personas. También solicitaron que se pongan a disposición las piezas procesales que puedan determinar el vínculo entre el diario “El Día y el Destacamento 101 del Ejército; y sobre la posible intervención de la Marina y la Policía Federal Argentina, en el centro clandestino.

Mas info

III Juicio a los represores Derechos Humanos

Fecha: Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 08:16

Castigo y reparación

Aedo Héctor Juárez, víctima del Terrorismo de Estado, declaró en una de las audiencias y al lema de Memoria, Verdad y Justicia le agregó las consignas de castigo y reparación “sino, no hay justicia”. Las audiencias se retoman el lunes 29 de septiembre.

Mas info

Páginas