DOCUMENTO Derechos Humanos

Fecha: Martes, 23 Diciembre, 2014 - 00:01

Contra la impunidad

El 15 de diciembre frente al Juzgado Federal nº 1 de Bahía Blanca una amplia convocatoria tuvo la manifestación convocada desde los organismos históricos de Derechos Humanos locales. Quienes concurrieron se manifestaron por la grave situación institucional de la justicia federal en Bahía Blanca luego del apartamiento del Juez de la Causa Massot, Álvaro S. Coleffi. Compartimos el documento leído en el lugar.

Mas info

LESA HUMANIDAD Derechos Humanos

Fecha: Martes, 23 Diciembre, 2014 - 00:00

Recusaron al juez Martínez y a su secretario en todas las causas

Los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia reclamaron el apartamiento de Santiago Ulpiano Martínez y de su secretario Mario Fernández Moreno por temor de parcialidad. Los acusaron de liderar la "embestida" que creó el escenario para que la defensa de Vicente Massot recusara y forzara la salida del juez Coleffi. Y remarcaron otras irregularidades de su actuación.

Mas info

SAINETE JUDICIAL BAHIENSE Derechos Humanos

Fecha: Jueves, 18 Diciembre, 2014 - 00:01

Claro, llano y directo

Las casualidades no existen, dicen. Son tantas las cosas que ocurren en cambio por las causalidades; más si de cuestiones judiciales se trata. Justamente la situación procesal del director del diario La Nueva Provincia Vicente Massot, como la responsabilidad penal de Hugo Mario Sierra (quien fuera secretario federal durante la dictadura) son dos de los expedientes que estaban a cargo del Juez Álvaro Coleffi. En las últimas horas el Juez fue recusado por la defensa de los imputados, y decidió apartarse de la causa.

Mas info

Derechos Humanos

Fecha: Jueves, 18 Diciembre, 2014 - 00:00

Compromiso y convicción

El ex juez Luis Cotter y el fiscal Miguel Palazzani expresaron sus opiniones a EcoDias respecto del apartamiento del juez Álvaro Coleffi de la causa en la que está imputado Vicente Massot.

Mas info

MASSOT ANTE LA JUSTICIA Derechos Humanos

Fecha: Martes, 9 Diciembre, 2014 - 00:01

Denuncia de un juez a otro

Al momento de declarar por tercera vez Vicente Massot, propietario del diario La Nueva Provincia, como imputado por crímenes de lesa humanidad, el juez Álvaro Coleffi informó que fue denunciado penalmente por el también juez Santiago Martínez. Si bien se desconocen los motivos de la medida, para los fiscales el hecho es muy grave y reviste una situación sugestiva.

Mas info

RELATO POR LA MENOR Derechos Humanos

Fecha: Martes, 9 Diciembre, 2014 - 00:00

El aparecido

Roberto Antonio Bonetto, denunció la presencia de tumbas NN en el cementerio de Timbúes Santa Fé, el 22 de junio de 2006. Más de un año después, la justicia ordenó excavar el lugar y se encontró un cuerpo enterrado sin identidad. El militante santafesino Néstor Sánchez, en ese momento se desempañaba como presidente comunal y relató el hallazgo.

Mas info

III JUICIO A LOS REPRESORES Derechos Humanos

Fecha: Martes, 9 Diciembre, 2014 - 00:00

Jamás vencida

Patricia Gastaldi dio su testimonio ante el tribunal en lo que fue uno de los relatos más fuertes que se han escuchado desde que comenzaron los juicios por crímenes de lesa humanidad en Bahía Blanca.

Mas info

ATRAPADO Derechos Humanos

Fecha: Martes, 9 Diciembre, 2014 - 00:00

El coronel fugado

Luego de casi 7 años, fue apresado quien fuera el jefe de Inteligencia del Cuerpo V de Ejército de Bahía Blanca, durante la dictadura cívico-militar. Se trata del coronel retirado del ejército Aldo Mario Álvarez.

Mas info

LESA HUMANIDAD Derechos Humanos

Fecha: Martes, 9 Diciembre, 2014 - 00:00

Contestan y recusan

Mario Fernández Moreno, Santiago Ulpiano Martínez, Hugo Sierra, Vicente Gonzalo Massot. Parte del elenco estable de un sainete judicial bahiense que busca desarrollarse en más de un acto y entorpecer el juzgamiento de los responsables civiles de la dictadura cívico-militar.

Mas info

DELITOS DE LESA HUMANIDAD Derechos Humanos

Fecha: Lunes, 24 Noviembre, 2014 - 00:01

El día que Massot se sentó ante la Justicia

Al cierre de nuestra edición (EcoDias Nº 518) Vicente Gonzalo Massot salía de prestar declaración frente a la justicia.

Mas info

Páginas