General Daniel Cerri Cultura

Fecha: Martes, 4 Mayo, 2010 - 00:00

Vía Crucis

A partir del pedido del sacerdote y la comisión directiva de la iglesia San Miguel Arcángel de la localidad de General Cerri, el artista Francisco Felkar realizó una serie de figuras en relieve para la construcción de un Vía Crucis en el ingreso al pueblo.
“Me convocaron para pedirme un presupuesto para realizar un vía crucis en relieve de cemento. Después de estudiar otras opciones fui seleccionado para realizarlo, porque les había gustado el Gaucho Centauro que se exhibe en la Ecoplanta”, explicó el artista.
El presupuesto fue elevado y aprobado en la Delegación Municipal.
El trabajo consiste en 14 estaciones que representan la pasión de Cristo, imágenes de cemento en relieve, amuradas sobre capillas de concreto y ladrillo.
Sólo la estación número 12 de la crucifixión es distinta. Tres cruces de madera de unos tres metros de alto con una imagen de Cristo sobre una de ellas.
“El trabajo lo realicé en una de las salas sin uso del Museo Fortín Cuatreros a partir de octubre del 2009. En total son 14 figuras, de las cuales 13 están ya amuradas en sus respectivas capillas”.
La obra de Felkar es totalmente artesanal, comienza dibujando la figura a realizar sobre un cartón, cala la figura y la contornea sobre el soporte. Luego, coloca la mezcla y la parrilla de hierro en el contorno, marcando la figura sobre la mezcla. Ya con esteca, se dibujan los detalles, para continuar tallando a mano las líneas de la obra hasta que fragua el material. Por último, se pinta con cemento blanco y látex para proteger la pieza.
La obra finalizada será inaugurada en la semana del 20 de mayo en adhesión a los festejos por el bicentenario y el aniversario de General Cerri el día 27 de mayo próximo.

Autor: Redacción EcoDias