Empresa recuperada Economía social

Fecha: Lunes, 14 Mayo, 2012 - 15:36

Segunda planta

Como consecuencia de las políticas de saneamiento ambiental de la cuenca del Riachuelo, la empresa Solvay Indupa, cumpliendo los compromisos asumidos, dejó su planta de Dock Sud en la que procesaba y distribuía soda cáustica. La cooperativa de trabajo Decosur adquiere esas instalaciones en septiembre del año pasado e inicia un proceso de reconversión de la planta para dedicarla a su propia actividad, duplicando su capacidad instalada, estableciendo nuevos sistemas de seguridad y preservación del medio ambiente y pudiendo ofrecer un mejor servicio de provisión de combustible al sistema eléctrico.
La cooperativa de Trabajo Decosur es una empresa recuperada situada en Dock Sud, dedicada a la logística y almacenamiento de combustibles. En la actualidad, su actividad principal es el abastecimiento a centrales generadoras de energía eléctrica. Las inversiones necesarias fueron realizadas por la propia cooperativa.
Su presidente, Emilio Carmelino, manifestó su orgullo y satisfacción por el esfuerzo que significó la puesta en marcha de la nueva planta, pudiendo acompañar el aumento de la demanda energética nacional, lo que significa crecimiento industrial y domiciliario: “Los trabajadores cooperativistas demostramos que estamos dispuestos a poner el hombro al país invirtiendo los ahorros cooperativos y arriesgando esfuerzos en la producción, de esta manera vemos coronado el proceso de recuperación de la empresa demostrando que para los trabajadores es posible llevar adelante una empresa con eficiencia y responsabilidad”.
Agregó además que no hubiera sido esto posible sin el apoyo de organismos provinciales y nacionales “que creyeron en nosotros como cooperativa”, destacando en especial el papel de la autoridad de Puertos de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Energía de la Nación, que a través de la empresa CAMMESA contrataría el servicio de abastecimiento a las generadoras.
Fuente: www.cnct.org.ar 

Autor: Redacción EcoDias