Presentación Economía social

Fecha: Lunes, 21 Mayo, 2012 - 14:06

Red de Parlamentarios Cooperativistas Argentino

El pasado martes se presentó en el Senado de la Nación, la Red de Parlamentarios Cooperativistas Argentinos. La misma contó con la presencia de Patricio Griffin, entre otros dirigentes del sector. Para la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) esto representa “un gran paso adelante en el diálogo que se reclama a los poderes del Estado”.
Durante la jornada del miércoles, las autoridades de Cooperar se reunieron con la flamante presidenta de la Red, la senadora Liliana Fellner, quien un día antes había encabezado la presentación pública de este espacio junto con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin.
La Red de Parlamentarios Cooperativistas Argentinos, además de los temas estrictamente normativos, tratará en diferentes comisiones los ejes de servicios públicos, educación, trabajo, crédito y salud, entre otros, en pos de incluir la mirada y las necesidades del movimiento cooperativo en la agenda parlamentaria.
 La decisión de articular al INAES con organismos públicos y con la Justicia para desterrar el fraude laboral con la figura falsa de cooperativa y el notable avance de sectores como el cooperativismo de trabajo, gracias al apoyo del Estado en los últimos años, fueron algunos de los temas que conversó el martes Griffin con los legisladores.
El titular del INAES comentó que existen hoy en el país unas 20 mil cooperativas que, junto con casi 5 mil mutuales y los entramados asociativos de pymes conforman la extensa red de la economía social y solidaria.

Fuente: Prensa COOPERAR

Autor: Redacción EcoDias