©Todos los derechos compartidos

Ready Player One
Por sexta vez en su dilatada filmografía Steven Spielberg versiona una novela de ciencia ficción.
Categoría: Cine

Por sexta vez en su dilatada filmografía Steven Spielberg versiona una novela
de ciencia ficción.
En este caso es la exitosa Ready Player One escrita por Ernest
Cline y editada en 2011, que como su título indica -es una conocida frase
introductoria- hace foco en los videojuegos.
Se desarrolla en un 2045 superpoblado y hambreado, pero con un refugio en OASIS,
el atrapante universo virtual donde cada jugador puede ser lo que quiere y cómo
quiere y también hacer una cacería del tesoro, porque al morir su solitario
creador lo dejó su fortuna a quien desentrañe acertijos y sortee obstáculos
hasta obtener las tres llaves mágicas que abren la puerta a un futuro
millonario.
Adolescente, huérfano y pobre, Wade vive sólo para seguir las pistas e intentar
ganar, aunque para lograrlo deba pedir ayuda a su mejor amigo y a la chica de
sus sueños.
Una trama con estructura binaria no tanto por el ambiente geek, como por las
idas y vueltas de la realidad distópica -rodada en fílmico- a la virtualidad -rodada
digitalmente- de OASIS, plagada de referencias a la cultura popular de los años
80 y `90.
Tantos guiños -Easter Eggs para los anglófonos- como para apabullar, aunque Cline
-que participó de la producción como guionista junto a Zack Penn- los
fundamentase en la nostalgia de uno de los personajes y la propia.
Varios apuntan al propio Spielberg, que caballerosamente dejó uno sólo a Jurassic Park (1993) en la búsqueda de
la primera llave y prefirió hacer varios a sus colegas.
El mayor para Stanley Kubrick, que es su director favorito y también pionero
del género y la utilización de FX con 2001:
Odisea del espacio
(1968), en una escena que no estaba en el original
literario y para los cinéfilos casi justificaría el precio de la entrada.
Gran traslación cinematográfica -el ejercicio de leer la novela y compararla
con el film podría ayudar a cualquier estudiante de guión- con un CGI tan esencial
como impresionante y un casting adecuado en el que destaca Mark Rylance, a
pesar de la brevedad de su intervención.
Diversión de alto vuelo con mucho de fan servicie y una moraleja obvia -algo
que viene del original literario-, pero decididamente disfrutable.

Dirección: Steven Spielberg
Guion: Zak Penn & Ernest Cline
Fotografía: Janusz Kaminski
Música: Alan Silvestri
Intérpretes: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Lena Waithe, Simon Pegg, Mark Rylance.
Origen: USA – 2018
Clasificación: Sólo apta mayores de 13 años

facebook
Twitter
Follow
2018-04-17 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp