Plan de viviendas Economía social

Fecha: Lunes, 21 Mayo, 2012 - 14:04

Proyectan construcción de viviendas en varias ciudades cordobesas

Cerca de 30 cooperativas llevan adelante un plan para edificar viviendas. Los beneficiarios podrían llegar a 4 mil, se priorizará a jóvenes con más de dos años de residencia.

Las localidades de Oncativo y Las Varillas son dos de las ciudades elegidas para ejecución del plan de residencias. En el caso de la primera, la Cooperativa Eléctrica, de Servicios y Obras Públicas de Oncativo (Cesopol) compró 20 hectáreas para construir más de 200 viviendas.
La Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Fecescor) detalló que también hay planes y trabajos en Laboulaye, Villa Nueva, La Puerta, San Basilio y Morteros y estimó que los beneficiarios llegarían a 4 mil. Así, las cooperativas eléctricas y de servicios y obras públicas ampliarán sus servicios al comprar tierras cordobesas para ejecutar el plan.
El proyecto autogestivo levantará una vivienda básica de 50 metros y la cuota inicial será de 750 pesos, la cual se ajustará según la variación del índice de la construcción. La prioridad para acceder a las residencias la tendrán los matrimonios jóvenes, con una residencia mínima de dos años en la ciudad y los solteros mayores de 25 años.

Fuente: Ansol


Autor: Redacción EcoDias