©Todos los derechos compartidos

Perfectos desconocidos
Al departamento de Eva y Alfonso irán llegando Ana y Antonio, los recién casados Blanca y Eduardo y finalmente Pepe, que a pesar de su promesa no trae a su nueva novia.
Categoría: Cine

Al departamento de Eva y Alfonso irán llegando Ana y Antonio, los recién
casados Blanca y Eduardo y finalmente Pepe, que a pesar de su promesa no trae a
su nueva novia.
Son amigos de muy larga data y han tenido tantas cenas como esa que casi es una
rutina, pero dos detalles la harán diferente: un ominoso eclipse lunar y que para
evitar las constantes interrupciones de sus teléfonos móviles y probar que no
tienen nada que ocultar, los dejarán sobre la mesa y contestarán las llamadas y
mensajes en frente de todos.
Un jueguito que en teoría sonaba divertido y en la práctica se vuelve riesgoso.
Salvo el detalle “contemporáneo” de los celulares este argumento se ha visto muchísimas
veces -en este preciso momento está en cartel Noche de juegos (John Francis Daley, Jonathan Goldstein; 2018) con
un punto de partida similar-, pero sorprende por ser el de la primera remake que
realiza Alex de la Iglesia.
La original italiana Perfetti
sconosciuti
(Paolo Genovese; 2016) cuadraba con el estilo director en el
relato coral y el tono zumbón, pero desconcierta que él o su colaborador Jorge
Guerricaechevarría apenas hayan tocado el guion.
Guion con tufo a comedia pretendidamente transgresora de los noventa, traslado
casi con puntos y comas -sólo se ha recargado el aspecto fantástico- y donde
por repetir, se repiten hasta los anfitriones de La noche que mi madre mató a mi padre (Inés Paris; 2016) -otra comedia
española desarrollada alrededor de una reunión desmadrada- y el final
anticlimático.
Lo más atractivo de esta coproducción ítalo-española sería el cast, ya que
Belén Rueda, Eduard Fernández, Eduardo Noriega y Ernesto Alterio tienen una
larga trayectoria cinematográfica y televisiva a lo que se podría agregar la
identificación con los malentendidos causados por los omnipresentes telefonitos
y ambas cosas explicarían cómo ha logrado captar al público español y la
posterior distribución en las salas comerciales argentinas.
Aunque el conjunto sabe a refrito y a un Alex de la Iglesia inusualmente soso.

Dirección: Alex de la Iglesia
Guion:
Álex
de la Iglesia & Jorge Guerricaechevarría
Fotografía: Ángel Amorós
Música: Víctor Reyes
Intérpretes: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta,
Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto
Origen: España, Italia – 2017
Clasificación: Sólo apta mayores de 16 años

facebook
Twitter
Follow
2018-03-27 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp