Delegación argentina Economía social

Fecha: Lunes, 25 Junio, 2012 - 13:30

A Mondragón

Referentes de Cooperar viajaron al País Vasco para recibir capacitación cooperativa y conocer nuevas experiencias.

Representantes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) viajaron a la Corporación Cooperativa de Mondragón (País Vasco, España) para recibir capacitación en el Centro de Desarrollo Directivo de Otalora y conocer experiencias cooperativas de este grupo empresarial.
La comitiva está integrada por el Presidente de Cooperar, Ariel Guarco, el Secretario de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), Claudio Decundo, el representante de la Dirección de Cooperativas de Corrientes, Ramón Senna, el Referente de juventud de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos (FACE), Eduardo Santos, Horacio Checchia y Damián Roigé, en representación de la Federación de Cooperativas Eléctricas y otros Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), entre otros.
El equipo argentino participará de un Seminario sobre Cooperativismo que incluye charlas, talleres y visitas a distintos centros y cooperativas del grupo.
Mondragón está constituido por cuatro áreas: finanzas, industria, distribución y Conocimiento y hoy en día es el primer grupo empresarial vasco y el séptimo de España. El mismo surge del movimiento cooperativo iniciado en 1956, año en que se creó la primera cooperativa industrial en la localidad guipuzcoana de este nombre; su filosofía de empresa se halla recogida en sus Valores Corporativos: la Cooperación, la Participación, la Responsabilidad Social, la Innovación.
La Misión de Mondragón reúne los objetivos básicos de una organización empresarial que compite en los mercados internacionales, con la utilización de métodos democráticos en su organización societaria, la creación de empleo, la promoción humana y profesional de sus trabajadores y el compromiso de desarrollo con su entorno social.
Esperamos que los cooperativistas argentinos recojan experiencias que puedan trasladarse a nuestro país y se capacitan con conceptos renovadores que nos permitan el fortalecimiento de todo el sector.

Fuente: Fecootra


Autor: Redacción EcoDias