LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 17 Octubre, 2017 - 00:00

LEGO Ninjago: La película

Uno de los lemas publicitarios de esta animación reza con humor: “Del team que ensambló La gran aventura Lego (Phil Lord, Christopher Miller; 2014) y Lego Batman: La película (Chris McKay; 2017)”, porque distan de ser spin offs o una saga y lo único que une a los tres largometrajes es el conocido juego de encastre danés y los productores.
Cuando se supo que se iba a estrenar el primero hubo mucha desconfianza e ironía sobre el resultado. Una expectativa negativa que le jugó a favor, porque la historia del “muñequito” superando sus límites por el bien común captó la atención del público y ganó millones.
Esa ganancia impulsó el segundo -con trama de superhéroes y un poco menos de recaudación-, este tercero y los dos que están en preproducción con estreno programado para 2019.
Bastante para ser una especie de infomerciales divertidos, con la marca y la intención publicitaria en primer plano y los característicos ladrillitos y muñecos en formato digital, saltando de género en género.
LEGO Ninjago: La película aborda la acción al estilo oriental, con referencias tanto al anime como a los filmes de artes marciales hongkoneses y un marco live action, donde un niño escucha una historia de labios de un anticuario chino.
En una pequeña, el adolescente Lloyd y cinco de sus amigos luchan para evitar la tiranía del malvado Lord Garmadon.
Además, los chicos ambicionan ser ninjas como su guía el sabio Maestro Wu, aunque deberán atravesar varias pruebas para conseguirlo. En especial Lloyd que es nada menos que el hijo abandonado del villano.
Mucho color, mechas -robots gigantes tripulados- y humor para los chicos; guiños cinéfilos y musicales para contentar a los adultos, aunque los primeros van a disfrutar más porque no repararán tanto en lo repetido de la confrontación entre padre e hijo y en algunas escenas que recuerdan demasiado al serial de Kung Fu Panda.
Y el bienvenido extra de la presencia de Jackie Chan, que interpreta al anticuario narrador, le da su voz al personaje del Maestro Wu e hizo la coreografía de las escenas de acción.
Lego vuelve a divertir y vender sin demasiadas ambiciones ni inconvenientes.

Título original
: The LEGO Ninjago Movie
Dirección: Charlie Bean, Paul Fisher, Bob Logan
Guión:
Bob Logan, Paul Fisher, William Wheeler, Tom Wheeler, Jared Stern, John Whittington
Música: Mark Mothersbaugh
Origen:
USA, Dinamarca - 2017
Calificación: Apta para todo público

Autor: Silvana Angelicchio