Fecootra Economía social

Fecha: Domingo, 29 Abril, 2012 - 08:07

Las cooperativas reunidas en Necochea

La Federación realizó una Reunión de Consejo Ampliada en la cual las asociadas evaluaron cada una de las áreas de trabajo y realizaron propuestas para la construcción colectiva.

El pasado sábado 21 de abril se realizó una Reunión de Consejo Ampliada de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA). La misma tuvo lugar en la Usina Popular Cooperativa de Necochea y contó con la participación de delegados de las cooperativas: CITA, Proyecto Coopar, Proyecto Factorial, La Maqueta, Prisma, La Cope, Coomuniccar, Unión Papelera Platense, Grafica El Sol, Kabrones, Cooptem, 7 de Septiembre, Decosur, El Amanecer, Contex, La Molinera de Saladillo, Emisora Pampeana, Cooperar 7 de Mayo, Libra, La Esquina, Cooptrar, Ados, Ferrograf, Gcoop, Cogtal y Coptem, Uníxono, EcoMedios.
Martin Migueles, presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa fue el encargado de recibir cálidamente a más cien cooperativistas que se hicieron presentes para debatir sobre el presente y el futuro de FECOOTRA.
A su vez, Gustavo Albanese (Gerente de Desarrollo Territorial) y Fernando Fontanet (Asesor de la entidad) quienes explicaron las líneas de financiamiento con las cuales cuenta la organización e invitaron a todas las cooperativas de la Provincia de Buenos Aires que necesiten un crédito para profundizar su producción, se acerquen a la misma para poder gestionarlo. Para hacerlo deben contar con toda la documentación de la cooperativa en regla. El objetivo de la institución es principalmente ayudar a los pequeños productores a desarrollarse.
Un tiempo después José Orbaiceta, realizó su exposición sobre el Informe de Presidencia, y José Sancha fue el encargado de realizar su parte como Secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
Posteriormente los responsables de cada una de las áreas que funcionan en FECOOTRA tuvieron la posibilidad de poner en conocimiento de todos los presentes cual es la funcionalidad del área y en qué se esta trabajando actualmente en cada una de ellas.
Una vez realizadas todas las exposiciones, los delegados de las cooperativas trabajaron en talleres para poder realizar un análisis concreto sobre los puntos que se pueden mejorar, modificar o corregir en cada una de las áreas y fundamentalmente sobre cuál es el rumbo de trabajo que deberá tomar la federación.
Este encuentro ha sido sumamente interesante ya que en él se presentaron cada una de las cooperativas de la Federación, posibilitando la integración entre todos los presentes y el mayor conocimiento de las áreas y programas de la misma. Estas jornadas son las que marcan el crecimiento de FECOOTRA aportando la fuerza necesaria para continuar con la unificación del movimiento cooperativo a nivel nacional como también en la construcción de un modelo de país, de una economía justa y solidaria.

Fuente: FECOOTRA.

Autor: Redacción EcoDias