Pueblo Cooperativo Economía social

Fecha: Lunes, 23 Julio, 2012 - 05:04

Las cooperativas en Tecnópolis

La Economía Social y Solidaria montó un Pueblo Cooperativo en el que se podrá vivir la experiencia recorriendo los stands del sector.

El pasado 14 de julio, se inauguró la segunda edición de la megamuestra de cine, arte y tecnología, Tecnópolis. Dentro de la exposición, la economía social y solidaria cuenta con 20 stands destinados a mostrar las cualidades del movimiento. Entre los más destacados se encuentran el de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Red Gráfica.
La misma funcionará de martes a domingo de 12 a 20 hs. en un predio de 5 hectáreas ubicado en Villa Martelli, con entrada libre y gratuita. Las instituciones educativas, comunitarias y centros de jubilados pueden inscribirse para visitar el parque con guías especializados.
Entre otras atracciones, los visitantes podrán experimentar qué es un pueblo cooperativo, en el espacio que comparten más de 20 entidades del sector. “Una oportunidad de acercar a la sociedad al mundo de la economía social y solidaria”, afirma el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en su página web.
“Tecnópolis es una muestra de lo que fuimos y somos capaces los argentinos cuando avanzamos por el camino del conocimiento, la creatividad y la innovación. Es también un evento de masas del que se ha adueñado el pueblo argentino como un espacio de encuentro y celebración. Una oportunidad de participar, aprender y disfrutar”, dice la convocatoria del evento.
Las entidades del sector que participan son la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Red Gráfica, la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo Cooperativo y Mutual (FEDETUR), la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias (FACCAL), la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) y la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (FACE).
Además, cuentan con stands: Hogar Obrero, Editorial Intercop, Cristal Avellaneda, Sancor, Cooperativa Pampa Textil, Cooperativa Argentina de Floricultores, Alcohofa Cooperativa Liebig, Cooperativa de Trabajo La Nacional, Cooperativa de Trabajo Talleres de Junín (COOTTAJ), Colectividades, Bomberos Voluntarios de La Boca, y Educación para la Gestión Cooperativa (IDELCOOP), con un stand de cooperativas escolares; Jerárquicos Salud y Medios de Comunicación de la Economía Solidaria.
Este año el enfoque de la muestra estará puesto en la Energía como eje para la expansión de nuestra industria y como crecimiento estratégico nacional. El concepto de la energía para trasformar unifica los 10 parques temáticos que se montaron en el predio: el Parque de la energía, el Parque industria argentina, el Parque Solar, Parque del Conocimiento, Bioparque, Plaza Belgrano, Mundo Joven, Bosque de Juego, Parque del Movimiento y la Manzana de la Integración.
Una invitación a quienes concurran a ser parte de la experiencia y recorrer un pueblo cooperativo, en el que se exponen la cultura organizacional de una empresa autogestionada, nuestros principios y valores.

Fuente: Fecootra


Autor: Redacción EcoDias