Diario cooperativo Economía social

Fecha: Lunes, 23 Abril, 2012 - 16:43

La Posta linqueña tiene casa propia

En la mañana del lunes 16 se llevó a cabo el acto de inauguración del local ubicado en Andrade 746 de la ciudad de Lincoln. Vecinos, referentes de la política y autoridades educativas compartieron el importante evento.

Después de dos años de trabajo, la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste inauguró sus instalaciones con un acto que contó con la presencia de vecinos, autoridades educativas, referentes de la política e integrantes de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra).
Con palabras de bienvenida el presidente de La Posta del Noroeste, Gastón Verdún, realizó una reseña del camino recorrido hasta llegar al objetivo de construir el edificio propio.
Verdún hizo hincapié en que el principio de la solidaridad fue fundamental para lograr el objetivo. “Este principio del cooperativismo, que nosotros comenzamos a practicar hace ya 5 años, se hizo carne en la comunidad linqueña. Porque gracias al aporte y a la apuesta desinteresada de suscriptores, empresarios, amigos, vecinos y sectores políticos, el pasado viernes 30 de marzo la imprenta se puso en marcha en estas flamantes instalaciones”.
Asimismo, el presidente de la cooperativa aprovechó la oportunidad para “reafirmar el compromiso de seguir trabajando, seguir construyendo mano con mano y codo con codo con ustedes este proyecto que tiene el objetivo de transformar -desde nuestro lugar- la realidad regional, no solamente para nosotros, sino también para nuestros hijos”.
A su vez, Verdún destacó: “Para nosotros La Posta es eso: un proyecto de vida” y agregó: “Entendimos que el diario es trabajo constante, que todos los días son lunes y que cada lunes se debe dar un poco más, aprendiendo de nuestros errores y aciertos. Y justamente el trabajo conjunto y solidario fue la clave para llegar hasta acá y mirar el futuro con mayor fuerza”.
Julio Delgado, secretario de Fadiccra y presidente de la Cooperativa de Trabajo Copegraf de La Rioja, destacó a su vez: “Hemos estado presentes, hemos acompañado y hemos sido testigos de este crecimiento que ha tenido La Posta. Este es un gran paso para la comunidad, porque debe valorar las herramientas que sirven para consolidar una democracia que estamos construyendo todos los argentinos”.
A su vez, Delgado consideró: “Este gran esfuerzo que hace hoy un medio de comunicación en Lincoln, provincia de Buenos Aires, es muy importante porque todos los argentinos estamos consolidando un proceso más allá de las banderías que podamos tener”.
Para dar cierre al acto, brindó unas palabras el presidente de la Cooperativa de Trabajo La Paz Limitada de Lincoln, Pedro Bártoli, quien consideró: “La semilla del cooperativismo nació en la gente de La Posta antes de consolidarse como cooperativa y nosotros acompañamos ese proceso”.

Autor: Redacción EcoDias