Opinión

Fecha: Martes, 12 Febrero, 2019 - 00:00

Juegos peligrosos

Trump volvió a amenazar el 15 de enero de 2019 que se retira de la OTAN.
Según nos dicen, el 70% del presupuesto de la OTAN lo absorbe Estados Unidos, y el 30% los países que participan. A su vez EEUU desplegó tropas en varios países (intervino en guerras), paga los presupuestos de más de mil bases militares y sus flotas recorren los océanos y mares como signo de dominio.
Bueno sería saber si los beneficios que eso le brinda son en realidad beneficios o son pérdidas.
En el mundo son conscientes de que Estados Unidos no salió de la crisis -y ya desde 2008-, solamente vemos cómo año a año han ido aumentando las medidas proteccionistas.
Los países que participaron en Perú (Cumbre de Lima), se adjudícaron el derecho de derrocar a Maduro.
El presidente de la OEA quiere suplantar a Maduro. Deberán que pensarlo bien pues he escuchado a Maduro decir que cuentan con 1.600.000 combatientes.
Rusia va camino a superar económicamente a otros países (está en el 5° lugar), es el país más extenso de la tierra y aspira a ser potencia mundial como lo fue la URSS. La productividad en China sigue su curso y nadie lo puede impedir. A grandes rasgos, ambos países han elevando su producción.
En Estados Unidos la economía permanece estancada, en pocos años más la mayoría de los países (capitalistas) comerciaran con China y Rusia.
Estamos viendo caer un imperio y nacer otro mundo.
Ha quedado demostrado que los (200) gobiernos con regímenes capitalistas están en crisis, y ninguno satisface las necesidades de sus pueblos. ¿Cuánto tiempo más podrán mantenerse en el poder?
En cada país los gobiernos deberán enfrentarse con sus pueblos.
La alternativa de “gobiernos del pueblo” populares, es cada vez mayor.
Gobiernos populares -elegidos real y democráticamente sus candidatos por el pueblo- no lo que hoy tenemos como gobiernos.
Es el mundo del futuro.
En las elecciones que tendremos en junio y en octubre (Argentina), aparecen todos los días nuevos candidatos. ¿Quién los conoce realmente?
Lo que no aparece es el “Programa” que se hará en cada país, cómo los pueblos se comportarán.
La revolución mundial la irán haciendo aquellos pueblos que obtengan el triunfo político y social.
¿Lo veremos...?

Autor: Por Aron Berstein