Paro y movilización Gremiales

Fecha: Lunes, 12 Marzo, 2012 - 16:54

Judiciales bonaerenses

Cerca de 1500 judiciales de toda la provincia marcharon a la Casa de Gobierno y exigieron respuestas al reclamo del sistema de porcentualidad salarial. La Federación Judicial Argentina anunció un paro nacional.

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de la AJB de reimplantación del sistema de porcentualidad salarial, los trabajadores judiciales bonaerenses llevaron a cabo el 7 de marzo el paro provincial, con un alto acatamiento en toda la provincia, se concentraron en la sede de la Corte y luego marcharon a la Casa de Gobierno.
Pasadas las 11 de la mañana comenzaban a llegar judiciales de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, arribando al Palacio de Justicia platense con banderas y bombos, al ritmo de cánticos alusivos a la defensa del sistema de porcentualidad salarial, la máxima bandera de lucha de la AJB.
El secretario Adjunto de la AJB La Plata, Oscar Martín, daba la bienvenida a cada delegación y pedía un fuerte aplauso en reconocimiento “al esfuerzo que hicieron los compañeros para estar hoy aquí, defendiendo nuestra máxima bandera de lucha que es la ley porcentual”.
Asimismo, el dirigente platense enumeró a cada una de departamentales de la AJB presentes y aseveró: “Estaremos en la calle cada vez que sea necesario, hasta tener una respuesta seria del gobierno y lograr que nuestro reclamo se haga realidad”.
Una vez concentrados en la avenida 13 de la ciudad de La Plata, las columnas de judiciales subieron a la sede de la Corte para hacerse escuchar, luego marcharon hasta la mismísima puerta de la Casa de Gobierno provincial.
Ante miles de trabajadores judiciales y con el incansable sonido de redoblantes e interminables cánticos de lucha, fue el máximo referente político del gremio, Hugo Blasco, quien remarcó que ”no es casual que todos los años nos movilicemos por el tema salarial, en el marco de una lucha común de todos los trabajadores de la provincia, porque seguimos insistiendo que la matriz distributiva de este país y de esta provincia sigue siendo neoliberal donde se sigue privilegiando la renta extraordinaria de algunos sectores de poder económico en desmedro de los trabajadores”.
Más adelante, Blasco dijo que “estamos dispuestos a negociar pero en el marco de una discusión seria y responsable, y no que nos tomen el pelo donde nos dicen que están de acuerdo con nuestro pedido pero que es inviable, queremos que tengan una propuesta para salir de este estancamiento en la negociación”.
Por último convocó a asambleas en todas las departamentales para el próximo viernes con el fin de “analizar la situación y a más tardar el lunes, y con el mandato de las asambleas y la opinión de los compañeros de las 18 departamentales, resolver cómo continuamos con las medidas de fuerza la semana que viene”.
“Exigimos que el gobernador renueve su compromiso” A su turno, el secretario Adjunto, Daniel Pérez Guillén, resaltó que “estamos haciendo este acto porque es fundamental para que el gobierno y la Corte entiendan que tienen que toma un compromiso serio para cumplir con los trabajadores judiciales y acá vamos a estar todas las veces que hagan falta, judiciales de las 18 departamentales de la AJB”. “La AJB viene reclamando hace años por la porcentualidad, la ley marco de paritarias y los convenios colectivos de trabajo, venimos como siempre a reclamar por una justicia digna y de cara al Pueblo, de la que somos parte importante como trabajadores”, acentuó el dirigente.

Fuente: PrensAJB - Asociación Judicial Bonaerense

Autor: Redacción EcoDias