©Todos los derechos compartidos

Inferno
El especialista en simbología Robert Langdon se despierta en un hospital florentino sin poder recordar cómo llegó a Italia o quién intentó matarlo.
Categoría: Cine

El especialista en simbología
Robert Langdon se despierta en un hospital florentino sin poder recordar cómo
llegó a Italia o quién intentó matarlo.
Una amnesia temporal que pasa a segundo plano cuando el asesino vuelve para
terminar el trabajo y debe huir con la ayuda de la doctora Sienna Brooks para
evitarlo, aunque descubre que también deberá evitar que se desate una dantesca
crisis mundial.
El novelista Dan Brown, el director Ron Howard y el actor Tom Hanks reunidos para
revivir el gran éxito de El código Da
Vinci
(2006) y el relativo de Ángeles
y demonios
.
Las tres primeras novelas –El símbolo
perdido
no tuvo versión cinematográfica- tienen exactamente la misma
estructura y en esta Brown introdujo un leve cambio quitándole al protagonista
parte de su infalible capacidad de deducción y dejarlo a merced de
alucinaciones y despistes como efecto de una conmoción cerebral. Pero para la
mitad de la acción las cosas han vuelto a su cauce y Langdon y su bella
acompañante corren para salvar al mundo mientras los persiguen sin tregua.
Sin embargo, los héroes de este nuevo thriller no son tanto esos protagonistas
o alguien del elenco internacional -la producción también lo es-, sino el
director Ron Howard que consigue bellas imágenes -otro atractivo tour por Florencia,
Venecia y Estambul- y muy especialmente el guionista David Koepp, que hace el
trabajo sucio de convertir la inútilmente intrincada y derivativa trama de la
novela en algo medianamente inteligible, aunque al toparse con el final
éticamente ambiguo de Brown -los lectores saben de qué se trata y mejor no arruinarlo
para futuros espectadores-, se decide por lo que “la gran industria” hace en
estos casos.
Muchos acertijos y un tratamiento superficial del tema de la superpoblación del
planeta bajo la aquilina nariz del pobre Dante Alighieri, que nunca consiguió a
Beatrice, debió exiliarse de su Firenze y ahora lo mezclan en esto.

Dirección: Ron Howard
Guión: David Koepp
Música:
Hans Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino
Orígen: USA, Japón, Turquía, Hungría – 2016
Intérpretes: Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy
Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años

facebook
Twitter
Follow
2016-10-25 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp