©Todos los derechos compartidos

En la comodidad de su hogar
Un viejo lema publicitario resignificado por la ubicuidad de Internet.
Categoría: Cine

Un viejo lema publicitario
resignificado por la ubicuidad de Internet.

Los festivales cinematográficos siguen vigentes, pero cada vez es más común que
ofrezcan opciones online simultáneas o apenas posteriores a las presenciales y
se vayan sumando otros totalmente virtuales.
En el caso del Festival Online Márgenes
se combinan ambas modalidades con exhibiciones en salas de dos continentes y
streaming con acceso gratuito desde la página oficial
: www.margenes.org
Un sitio dedicado al “cine español al margen”, porque como el nombre lo indica se
enfoca en la difusión de títulos independientes, mayormente sobre temáticas invisibles
o invisibilisadas por la producción y en especial la distribución comercial.
Ofreciéndolos a su mercado natural -al menos en teoría-: el público iberoamericano
-también se incluye material de Portugal- por obvias coincidencias lingüísticas
y culturales.
Esta será la tercera edición del festival y la selección oficial ofrecerá cuatro
films de Argentina: Cabeza de ratón (Ivo
Ainchenbaum, 2013); Fango (José C.
Campusano, 2012); P3nd3jos (Raúl
Perrone, 2013) y El modelo (German
Scelso, 2013).
Los ocho restantes provienen de cinco países: Corta (Felipe Guerrero, coproducción colombiano argentina- 2012); El espacio entre las cosas (Raúl del
Busto, Perú-2012); Falsos horizontes (Carlos
Serrano Azcona, España-2012); Fogo (Selene
Olaizola, coproducción mexicano canadiense-2012); Patrimonio Nacional (Juan Castejón; España- 2012), Slimane (José A. Alayón, España-2013); Torres y cometas (Gonçalo Tocha,
Portugal- 2012); Vida extra (Ramiro
Ledo, España-2013).
A menos que se tenga la fortuna de dar una vuelta por la Cineteca de Madrid, la
Cinemateca de Montevideo, la Filmoteca de Córdoba en Andalucía o el Cine Tonalá
de México para participar de las proyecciones “reales”, la alternativa virtual luce
como una cita insoslayable para cinéfilos o espectadores que deseen salir del
rutinario cronograma del cine comercial.
Una docena de figuritas difíciles, que sólo circulan en muestras o circuitos
alternativos a un par de clicks de distancia desde el 14 al 31 de diciembre.

facebook
Twitter
Follow
2013-12-09 20:13:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp