©Todos los derechos compartidos

El gran golpe
Mejor olvidar lo de El gran golpe porque aunque haya varios robos en el asunto, este no es el típico film donde se los planea y ejecuta al estilo Ocean's eleven (Steven Soderbergh; 2001) y sus secuelas.
Categoría: Cine

Mejor olvidar lo de El gran golpe porque aunque haya varios robos en el asunto, este
no es el típico film donde se los planea y ejecuta al estilo Ocean’s eleven (Steven Soderbergh;
2001) y sus secuelas.
A saber: un cuarteto de enmascarados asalta bancos de manera tan violenta como
efectiva, dejando tras de sí algún cadáver, pero ninguna pista sobre sus
identidades.
Eso descoloca tanto al FBI como a la policía de la ciudad, que entre peleas internas
por la jurisdicción de los atracos y los homicidios van entendiendo que los
asaltantes -ese es el sencillo título original- podrían tener objetivos menos
obvios que hacerse con millones de dólares.
El mayor valor de esta coproducción de bajo presupuesto entre Estados Unidos y
Canadá dirigida por Steven C. Miller reside en las locaciones en Cincinnati y el
elenco encabezado por Christopher Meloni -conocido por la serie La ley y el orden: Unidad de víctimas
especiales
-, a pesar de que en los afiches destacan el nombre y la figura de
Bruce Willis.
A Willis llanamente se lo ha incluido para tentar a lo que queda de su legión
de fans y ayude a la distribución internacional, pero solo hace un secundario;
junto a Dave Batista -el ex luchador confirmado por su protagónico en Guardianes de la galaxia como un masivo detective y Adrian
Grenier -de la serie Entourage– como
el chico nuevo del barrio, aunque ninguno de ellos fue demasiado aprovechado
porque sus personajes siguen las revueltas de la trama sin tener un verdadero
desarrollo.
Hay una dosis de suspenso, otra de sangre -motivo de la calificación para
mayores de 16 años- y bastante acción, todos contaminados con lugares comunes que
llevan a un final inverosímil.
También se nota el esfuerzo en convertir la cosa en un neo-noir a fuerza de tomas
nocturnas, pretendido dramatismo -¡una de las escenas se subraya con la sonata “Claro
de luna” de Beethoven!- y ambigüedad moral, pero el resultado parece el piloto
de una serie policial del montón.

Título original: Marauders
Dirección: Steven C. Miller
Guión
: Michael Cody, Chris Sivertson
Fotografía
:
Brandon Cox
Música: Ryan Dodson
Origen: Canadá, USA – 2016
Calificación: Sólo apta para mayores de 16 años
Intérpretes:
Bruce Willis, Christopher Meloni, Dave Bautista

facebook
Twitter
Follow
2017-06-06 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp