Ley de Medios Interés general

Fecha: Miércoles, 25 Julio, 2012 - 21:00

DyPRA celebra la reformulación del concurso para adjudicar canales

Comunicado de prensa
Los editores de diarios y periódicos argentinos celebramos el importantísimo paso adelante dado por la 
Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Entendemos que la reformulación del concurso público  para la adjudicación de señales de televisión digital abierta, un pilar de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, constituye una valiosa profundización de esta norma, popularmente conocida como “Ley de Medios”.
En efecto, la postergación del llamado a concurso favorece claramente a la pequeña empresa y a los sectores no comerciales de la comunicación, cuyas estructuras están íntegramente diseñadas para producir sus productos, pero carecen del andamiaje administrativo de las cadenas monopólicas, muchas de las cuales tienen en sus planteles más abogados y contadores que periodistas.
Este paso dado por el gobierno nacional supone un claro reconocimiento a la situación de las pymes en Argentina y constituye un avance importante en favorecer las condiciones de su desarrollo. Un nuevo llamado a concurso implica aire fresco para los actores que corren en clara desventaja frente a los grupos monopólicos y sus redes de testaferros, por lo que entendemos que se trata de una medida sin precedentes en nuestro país.

Autor: Secretaría DyPRA