Foro para una seguridad democrática Locales

Fecha: Lunes, 14 Mayo, 2012 - 15:39

Debate sobre la Policía Judicial

Con el objetivo de debatir el Proyecto de Ley para la creación de la Policía Judicial, visitó la ciudad el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto.

Junto al intendente municipal Gustavo Bevilacqua, el vicegobernador encabezó la apertura del Foro para una Seguridad Democrática, actividad que se concretó en horas de la tarde en el Teatro Municipal. También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Moreno Salas; el Ministro de la Producción Bonaerense, Cristian Breitenstein; la senadora Diana Larraburu; los diputados Iván Budassi y Marcelo Feliú; distintos Intendentes de la región; secretarios y subsecretarios municipales y concejales.
Sobre esta iniciativa el Dr. Bevilacqua agradeció al “Vicegobernador Mariotto el promover este tipo de ejercicio democrático”. Y afirmó: “los foros como los puntos donde se encuentran lo público y lo privado para debatir, son importantes porque van fortaleciendo lo que son los tejidos de una sociedad, logrando así evolucionar y emancipar toda una comunidad”.
“Creo que todo el desarrollo de lo que han sido los derechos humanos, la profundización en el debate sobre la seguridad ciudadana, los esquemas de justicia, el servicio penitenciario, entre otros, deben ser llevados a la luz para que se conozcan”, agregó.
El jefe comunal finalizó su discurso diciendo que “lo que esta pasando hoy es muy importante porque va más allá de la presentación de una ley, del tema de lo que abarca específicamente, sino que va acompañando todo el proceso de una Nación, de una sociedad que quiere ser cada vez más abierta.”
Seguidamente, el Vicegobernador Gabriel Mariotto destacó la presencia “de los ciudadanos que tienen vocación, conocimiento, interés para participar y poder expresar todas las inquietudes”, como así también “la de todos los intendentes de la sexta sección electoral por darle a estas jornadas la entidad que pretendimos desde un primer momento”.
Afirmó que el de Bahía Blanca es el quinto foro, donde participarán 35 expositores que “harán aportes interesantes para que este Proyecto de Ley de Policía Judicial que nos envió el Gobernador Daniel Scioli, pueda ser abordado por los senadores y diputados aquí presentes”.
Cabe mencionar que mediante este proyecto de ley se procura la organización de la Policía Judicial en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa propone como objetivos generales profesionalizar las investigaciones penales, potenciar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y las redes delictivas y dar al Ministerio Público Fiscal herramientas autónomas para ejercer con plenitud la dirección de la investigación en el marco del esquema acusatorio receptado por el Código Procesal Penal.

Autor: Redacción EcoDias