Jóvenes profesionales Economía social

Fecha: Lunes, 14 Mayo, 2012 - 15:35

Cooperativas en Tandil

El miércoles 2 de mayo en la sede de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires con sede en la ciudad de Tandil se desarrolló la “Charla de Cooperativas de trabajo de Profesionales y Nuevas Tecnologías”, en la misma estuvieron como disertantes representantes de las cooperativas Gcoop, La Maqueta y Proyecto Coopar.

Más de 60 jóvenes de distintas facultades: Exactas, Humanidades, Económicas, Arte , asistieron a la charla brindada por grupos pre-Cooperativas de Software libre, de Servicios Culturales y de Comunicación; quienes estuvieron presentes no solo para escuchar el proceso de cada una de las cooperativas sino también para realizar consultas y abrir espacios de discusión con respecto a la temática.
Con la presencia del Cr. Daniel Herrero, Secretario de Extensión de la universidad y los compañeros Leandro Monk (Cooperativa GCOOP), Joaquín Fernández Sancha (Cooperativa La Maqueta), Matías Buonfrate (Cooperativa Proyecto COOPAR) y Gabriel Di Francesco (Coordinador del CECOOP de Fecootra) pudieron contar las experiencias y narrar la importancia de las Cooperativas de Trabajo en la Universidad, entendiendo a la empresa cooperativa como una opción para insertarse laboralmente y desarrollar la actividad profesional.
“Fue una jornada muy intensa y positiva, hubo mucha gente joven interesados por las temáticas, interesados por conocer la historia de estas tres cooperativas, de compañeros jóvenes profesionales que han elegido el camino de la autogestión para desarrollar sus tareas”, declaro Gabriel Di Francesco luego de finalizada la jornada.

Fuente: FECOOTRA

Autor: Redacción EcoDias