PARA VER Y CONSIDERAR Cine

Fecha: Martes, 13 Junio, 2017 - 00:00

Con Coca

Cinco títulos emblemáticos de la filmografía de Isabel Sarli para ver en junio.

Para el público argentino -masculino principalmente- Isabel “La Coca” Sarli tiene tanto de leyenda como de realidad.
Se sabe que la bella entrerriana se dividía entre un trabajo como secretaria y otro como modelo publicitaria para ayudar a la familia y que en el segundo le fue tan bien -su aspecto de “maggiorata” era el preferido en ese momento- como para hacerlo su única actividad.
En 1955 ganó el concurso de Miss Argentina y al año siguiente conocería y se convertiría en la musa de Armando Bó en el cine y la vida, hasta la muerte del director en 1981.
Pero a pesar de que hoy se percibe como ingenuo, primario y kitsch el estilo de cine erótico que hicieron, fue perseguido por la censura de entonces y poco exhibido en el país.
Los tiempos cambian y este junio Cine.ar emite el ciclo “La Coca de noche”, que da la ocasión de ver con los propios ojos de qué se trataba.
Y para que no haya despistes, Cine.ar es Incaa.TV con cambió de collar y de algunos detalles estéticos, pero en esencia el mismo canal dedicado a la producción local que en la medianoche de cada viernes -con repeticiones cuyos horarios se pueden consultar en la Web del canal- hará desfilar cinco largometrajes de su filmografía:
Desnuda en la arena (1969), como una atractiva madre que debe criar sola a su hijo. Carne (1968), donde es Delicia -sic- una chica que trabaja en un frigorífico, será víctima de una violación y dirá la inolvidable frase
“¿Qué pretende Usted de mí?” Embrujada (1976), una vuelta de tuerca sexy a la leyenda de “El Pombero”. Fiebre (1972), donde encarna a una mujer apasionada por el hombre que empujó a su marido al suicidio y Éxtasis tropical (1969), con la diva indecisa entre el amor de dos hombres.
Revival para los muchachos que se escabullían en las salas oscuras de los cines para completar su educación sexual en la década del 60 y 70 y un descubrimiento para curiosos y cinéfilos de este siglo milenio.

Autor: Silvana Angelicchio