©Todos los derechos compartidos

Cero TV
La tendencia que pone nerviosos a cadenas televisivas y programadores de todo el mundo.
Categoría: Cine

La tendencia que pone nerviosos a cadenas
televisivas y programadores de todo el mundo.

La figurita es repetidísima: con cada nueva
tecnología surgen los voceros del apocalipsis para la inmediatamente anterior; pasado
un período de crisis y transformación, cada una conserva un lugar probablemente
menos central, pero propio.
El turno le llegó a la TV, que “copaba la parada” cuando a finales de los
noventa Internet entró subrepticiamente en las casas, para adueñarse de la
atención de adolescentes y niños.
Quince años después, esos chicos han crecido y la mayoría integraría la
avanzada de la llamada Generación Cero
TV
.
Para hacerla corta, una generación que pasa muchas horas diarias frente a la
pantalla, pero… formalmente no “ve televisión”.
Para ellos esperar por un programa favorito, desesperar si lo pierden o tolerar
cortes publicitarios es ridículo y prefieren buscar lo que quieren ver en la
Red y verlo -los sitios de “streaming” han crecido en número y “legalidad”-
cuando disponen de tiempo.
En ese panorama se hace innecesario chequear el horario de esta o aquella
emisión, el zapping va quedando para ratos perdidos y la subscripción a un
servicio de cable se vuelve un gasto innecesario.
Esto a los programadores -seres que se devanan los sesos hurgando en ratings y
encuestas de tendencia para elegir determinada producción para determinado
horario y público- los pone en jaque, porque la manera de consumir material
audiovisual va cambiando mucho más rápido que su capacidad de adaptación, o peor:
sus ganas de adaptarse a un modelo de negocio en el que la pauta publicitaria
puede bajar mucho.
Por el momento mantienen la esperanza de que esos adolescentes y jóvenes
cambien de actitud al hacerse mayores y encallen en un sofá como Homero Simpson.

Pero la realidad de lo sucedido en mercados otrora predecibles como el musical
o cinematográfico, no dejan vislumbrar una vuelta al status quo.

facebook
Twitter
Follow
2013-05-20 09:16:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp