20 de Junio Locales

Fecha: Lunes, 25 Junio, 2012 - 13:36

Belgrano como bandera

Se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera. La conmemoración tuvo lugar en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en la esquina de Parchappe y Falucho de nuestra ciudad.

Al lugar llegaron el intendente municipal Gustavo Bevilacqua, funcionarios de su gabinete y concejales, aunque ninguno de ellos hizo uso de la palabra. Todas las expresiones realizadas en el acto correspondieron a miembros del Instituto Belgraniano bahiense.
Al cabo de la ceremonia, que incluyó ofrendas florales que fueron dejadas al pie del monumento, el jefe comunal dialogó con la prensa. El tema central fueron los trascendidos que indicaban que se producirían cambios en su equipo de trabajo, con las posibles salidas del jefe de gabinete Ramiro Villalba y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Susana Elliker.
En relación a Villalba, quien solicitó licencia a su banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), Bevilacqua manifestó que "había un compromiso de él por seis meses. Ninguno de nosotros está atado a los cargos que tenemos. Veremos en el futuro qué es lo que va a suceder, pero no hay ningún tipo de animosidad, situaciones personales ni nada por el estilo”.
El compromiso asumido por Villalba para participar como funcionario en el Ejecutivo municipal quedó sellado “en el momento en que fue elegido como concejal. Yo le pedí que se quedara seis meses”.
En torno a eventuales reemplazos, Bevilacqua no deslizó ningún nombre pero marcó que “tenemos por suerte gente joven y capacitada para realizar la tarea”. Por otra parte, adelantó que el cargo de jefe de gabinete, creado este año y asignado como responsabilidad a Villaba, se mantendrá. “La idea es avanzar. Sobre los cambios que se vienen haciendo, mejorar”, enfatizó.
Sobre la renuncia de Elliker, por su parte, el jefe comunal indicó que “tuve conocimiento extraoficial. Es una amiga. Todavía no hablé con ella”.
“En los cargos políticos, nunca hay personas que sean indispensables. Nadie. Lo que sí hay son personas que deberían ser indispensables en la memoria”, subrayó al hablar de Manuel Belgrano. “Hay palabras que a veces a uno le pegan. En la vida y la historia de este país, hubo momentos en los cuales hubo personas de una sola palabra. Y esas personas no la pasaron muy bien durante su vida. Creo que eso hay que recalcarlo, para ponerlos en el lugar que corresponde”, reflexionó.
En el mismo sentido, indicó que hay valores de esas figuras históricas que deberían ser tomados como actuales, tales como “la honestidad, la transparencia, el sacrificio, la idea de tener fortaleza moral para tomar decisiones. Creo que eso hay que respetarlo”, concluyó al poner como ejemplo a “las personas que tuvieron la fuerza moral para cambiar el país”.

Autor: Redacción EcoDias