©Todos los derechos compartidos

Avivados
Disney se ha lanzado a sacar jugo extra a su catálogo animado de todas las épocas.
Categoría: Cine

Disney se ha lanzado a sacar jugo extra
a su catálogo animado de todas las épocas.

Hace unos días, The Walt Disney Company -el conglomerado de empresas multimedia
que solemos abreviar con el apellido de su fundador- estrenó Christopher Robin, un reencuentro inolvidable, continuación live action de Winnie the
Pooh con el personaje recreado por CGI y este mismo año cerca de navidad se
estrenará El cascanueces y los cuatro
reinos
, remake de uno os episodios de Fantasía
2000
(1999), secuela del clásico Fantasía
(1940).
No es la primera vez que personajes o tramas animadas se rehacen con actores y
escenarios “reales”, de hecho DC y Marvel llevan décadas haciendo un pingüe
negocio con ello, pero en la tradicional y poderosa productora de las orejas de
ratón no fue tan común.
Es curioso porque en los años 70 pasó por una fuerte crisis económica que le
impedía producir animaciones y menudearon las comedias live action hasta que el
éxito de La Sirenita (1989) primero y
la llegada de la tecnología digital después, recargaron su impulso “animador” y
sus arcas flacas.
 En este momento la realización de
largometrajes animados resulta mucho menos laboriosa que en el pasado, si sigue
requiriendo de más tiempo lo compensa, porque es el género más ampliamente aceptado
y favorecido por el público.
A pesar de eso, las remakes live action de éxitos animados se han convertido en
tendencia para Disney y creciente aunque las cifras y el resultado estético
raramente son tan buenos como los de los originales.
En 2019 se estrenarían cuatro -el potencial es porque los problemas de
producción o el marketing suelen cambiar los cronogramas- de mucho peso: el Dumbo de Tim Burton; Aladdin, otro de los títulos que
cimentaron la actual bonanza de los estudios a cargo del británico Guy Ritchie;
El Rey León, dirigido por Jon
Favreau que ya había tenido suerte con grandes animales en la remake de El libro de la selva (2016) y La Dama y el Vagabundo, paradójicamente
a cargo del animador Charle Bean.
Como muestra bastaría, aunque se barajan las nuevas y “reales” Mulan, Lilo & Stich, La
Sirenita
, Peter Pan, Pinocchio, La espada en la piedra que si revientan las boleterías tendrán sus
respectivas secuelas.
“Todo lo viejo es nuevo de nuevo” decía la vieja canción de
Peter Allen y Carole
Bayer Sager, pero pinta como demasiado.

facebook
Twitter
Follow
2018-10-23 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp