©Todos los derechos compartidos

Aladdin
Categoría: Cine

Siguiendo con el plan de reversionar casi cada largometraje animado de su larga
lista de producciones, Disney ha estrenado esta Aladdin live action, aunque esa “acción en vivo” tenga un
porcentaje altísimo de CGI en la ambientación, los personajes y los efectos.
El director elegido fue el británico Guy Ritchie, pero su estilo no se percibe
en absoluto y salvo la introducción que recuerda vagamente la fuente de la trama
-la recopilación de cuentos tradicionales de Medio Oriente conocida como Las mil y una noches, lo demás proviene de manera directa
de aquella Aladdin (Ron Clements,
John Musker; 1992) que junto a otras animaciones realizadas desde finales de la
década del 80 recuperaron el prestigio y sobre todo la economía alicaída de los
estudios del Ratón Mickey.
Cuando se dieron a conocer las primeras imágenes del film, abundaron bromas y
memes sobre el aspecto del genio interpretado por Will Smith, pero se ve a su
intervención como uno de sus mejores aspectos, porque supo hacer suyo al
personaje, entre un elenco elegido por su parecido con los “viejos dibujitos”.
Y los espectadores volvemos a la ficticia ciudad de Agrabah, donde Aladdin
trata de sobrevivir con pequeños hurtos junto a su inseparable monito Abu y en
una de tantas correrías salva a la bella Jasmine de ser castigada por regalar unos
panes que no le pertenecían.
Un flechazo inmediato y un romance imposible porque ella es la hija del Sultán,
aunque el ladronzuelo encuentra una alfombra voladora y una lámpara mágica que encierra
un genio capaz de concederle tres deseos y cambiar las vidas de todos.
La misma fantasía árabe aderezada con canciones de Alan Menken, aunque
presentadas con una estética mucho más abigarrada y coreografías complejas al
estilo Bollywood.
La inevitable comparación inclina la balanza hacia la versión previa por
concisa y porque la magia animada lucía más efectiva, aunque esta ofrece momentos
disfrutables – como la secuencia entre los créditos principales- y un desenlace
que consigue emocionar.
Solo falta agregar la queja -ya inútil- por el doblaje, que escamotea las
inflexiones de voz de los intérpretes en los diálogos y canciones.

Dirección: Guy
Ritchie
Guion: John August & Guy Ritchie
Fotografía: Alan Stewart
Música: Alan Menken
Intérpretes:
Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott,
Marwan
Kenzari
Origen: USA – 2019
Clasificación: Apto para todo público, con reservas

facebook
Twitter
Follow
2019-06-11 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp