Atentado a la AMIA Derechos Humanos

Fecha: Lunes, 23 Julio, 2012 - 05:06

Acto en memoria de las víctimas

Los oradores en esta ceremonia conmemorativa realizada en Bahía Blanca coincidieron en no claudicar con el pedido de Verdad y Justicia. 

Al cumplirse 18 años del atentado de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Asociación Israelita de Bahía Blanca (AIBB) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), organizaron un acto en recordación de las 85 víctimas fatales.
Se realizó en el Monumento de la Comunidad Judía, ubicado en la plaza Rivadavia, y contó con la participación del intendente Gustavo Bevilacqua; el presidente del HCD, Carlos Moreno Salas; funcionarios municipales; concejales y público en general.
Luego del encendido de una vela y de la plegaria kadish pronunciada por el jazán de la Asociación Israelita Juan Malat, se evocó el nombre de cada una de las personas que perdieron la vida aquel lunes 18 de julio de 1994.
Posteriormente, el Padre Miguel Mellado realizó una invocación religiosa y tomaron la palabra Horacio Dobry, titular de DAIA, y el jefe comunal.
Los oradores en esta ceremonia coincidieron en no claudicar colectivamente con el pedido de verdad, memoria y justicia, para que las víctimas y familiares tengan paz y respeto.
Como parte de las actividades previstas, hubo una exhibición de afiches, grabados y un collage a cargo de alumnos de la Escuela de Artes Visuales, mientras que estudiantes del Conservatorio de Música de Bahía Blanca interpretaron la poesía “Que se haga silencio”, de la bahiense Sofía Kaplinsky Guterman, que alude a su hija Andrea fallecida en el atentado.

Autor: Redacción EcoDias